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15 razones por las que las puertas de garaje no se abre o se cierra

Como la entrada y salida de uso más frecuente en el hogar residencial promedio, la puerta del garaje está sujeta al desgaste diario. En consecuencia, una puerta de garaje está obligada a tener problemas funcionales de vez en cuando. Los problemas son más comunes en el invierno cuando ocurren cortes de energía. Los propietarios de viviendas en el norte están muy familiarizados con estos problemas.

Cuando la puerta de un garaje no funciona correctamente, la fuente del problema podría estar en un número determinado de áreas. Si tiene una puerta de garaje que no se abrirá completamente o una puerta de garaje que no se abrirá manualmente, es mejor conocer las causas más comunes de cada problema y si es necesario llamar a un profesional. A continuación se muestran las 15 razones más comunes por las que las puertas de los garajes no se abren o cierran:

# 1. EL SENSOR ESTÁ BLOQUEADO, SUCIO O DESALINEADO

Si la puerta de su garaje no se cierra completamente, el problema podría deberse a un bloqueo fotográfico. La mayoría de las puertas de garaje fabricadas desde principios de la década de 1990 están equipadas con esta característica de seguridad.

Los componentes del ojo fotoeléctrico consisten en dos piezas que se alinean cara a cara en cada lado de la puerta del garaje, aproximadamente a cuatro pies sobre el suelo. Tras la activación, se envía un rayo láser del tamaño de un guisante de un extremo al otro. Para resumir:

  • Problema : sensor bloqueado
  • Causa : obstrucciones
  • Severidad : leve
  • Remedio : eliminar la obstrucción.
  • Servicio de atención al cliente : si los ojos están desalineados.

Cada vez que se le pide a la puerta que cierre, el rayo se activa para escanear el espacio libre subyacente en busca de obstrucciones. Si se detecta cualquier tipo de objeto o parte del cuerpo, la puerta detiene su cierre o retrocede por completo. El propósito de la foto ojo es asegurar que la puerta no se cierre en objetos, mascotas o personas.

Como mecanismo de seguridad, el ojo foto está programado para responder instantáneamente a cualquier obstrucción. En consecuencia, lo más mínimo de cualquier cosa, como un lápiz o un trozo de papel, puede hacer que la fotohorilla detenga el movimiento de la puerta.

En algunos casos, cuando la puerta de un garaje no se cierra, el ojo de la foto simplemente tendrá polvo o suciedad, y el láser interpretará erróneamente la suciedad como una obstrucción física. También existe la posibilidad de que los circuitos del sensor hayan sido dañados o saturados de humedad o lluvia.

Con algunas puertas de garaje que no se cierran, el problema se debe a un problema de desalineación entre los dos ojos de foto. Cuando los dos lados interactúan, las luces LED se activan en ambos extremos. En la mayoría de los sistemas de puertas de garaje, los ojos de foto correspondientes constarán de una luz roja y una luz verde. Si alguna de las luces se desalinea con la otra, el haz se vuelve incapaz de escanear el espacio libre. Los ojos de foto pueden desalinearse por fatiga, presión física, etc.

# 2. EL OPERADOR NO RECIBE ENERGÍA

A veces, la puerta de un garaje no se abre ni se cierra por una sola razón: el operador no tiene conexión eléctrica. En los escenarios más divertidos, el problema simplemente se debe a un cable de alimentación desenchufado. Es posible que haya desconectado distraídamente al operador cuando salía del garaje por la puerta interna de la casa. La gente a veces hace tales cosas y olvida haberlo hecho.

Sin embargo, muchas veces, un problema más grave evitará que un operador reciba energía, como un fusible fundido o un disyuntor. Los problemas con el interruptor automático solo deben ser manejados por un profesional. Para resumir:

  • Problema : no hay conexión eléctrica
  • Causa : cable desenchufado o fusible fundido
  • Severidad : media
  • Remedio : enchufe el cable o reinicie los fusibles.
  • Llamada de servicio : si el fusible está fundido

El problema podría incluso ser debido a una toma de corriente defectuosa. Si enchufa una herramienta eléctrica o una lámpara en el tomacorriente, y eso tampoco funciona, es probable que el tomacorriente sea el culpable, en cuyo caso el operador solo tiene que enchufarlo en otro lugar hasta que se repare el tomacorriente defectuoso.

# 3. PILAS DEL TRANSMISOR AGOTADAS

Cuando se trata de la activación de una puerta de garaje, se requiere acceso eléctrico en ambos extremos. Como tal, el operador no es el único componente que podría ser robado de una fuente de alimentación. Si la puerta de su garaje no se abre con la activación remota, el problema podría ser el resultado de una batería caducada en su transmisor remoto.

Lo primero que debe verificar es el receptor de transmisión en la pared interior de su garaje. Cuando presiona manualmente el botón del receptor, ¿se activa la puerta? Si es así, el problema es el control remoto y no el receptor. Para resumir:

  • Problema : pilas agotadas
  • Causa : caducidad
  • Severidad : leve
  • Remedio : reemplazar las pilas.
  • Llamada de servicio : no

En casos como estos, básicamente estás de suerte porque el remedio consiste en un simple cambio de baterías. Si las baterías de su control remoto vienen preinstaladas y nunca las ha cambiado, simplemente deslice la cubierta trasera del control remoto, retire las baterías viejas y llévelas a la tienda para comprar reemplazos del mismo tamaño. En algunos controles remotos, la extracción puede requerir un destornillador si se utiliza un componente de bloqueo para mantener las baterías en su lugar.

Antes de instalar las baterías nuevas, revise las puntas de las baterías para asegurarse de que los extremos estén alineados correctamente en el interior. Si el control remoto no funcionara correctamente debido a una instalación de batería atrasada, podría confundir esto con un problema más serio con su abridor de puerta de garaje.

# 4. TORSIÓN DE LA PUERTA DEL GARAJE ROTA O RESORTES DE EXTENSIÓN

Si la puerta del garaje no se abre pero el motor está en marcha, el problema podría residir en los resortes del conjunto de la puerta del garaje. Los resortes rotos son el problema más común cuando se llama a una persona de servicio a una residencia para reparar la puerta de un garaje.

Los resortes rotos son uno de los problemas más peligrosos pero inevitables que pueden ocurrir con un sistema de apertura de puertas de garaje. En cada ensamblaje, la puerta se guiará por uno o dos resortes de torsión que se extienden horizontalmente sobre el ancho de la puerta, y por dos resortes de extensión que levantan y bajan la puerta a lo largo de las vías. Para resumir:

  • Problema : resortes rotos
  • Causa : desgaste de la bobina
  • Severidad : mayor
  • Remedio : reemplazar la primavera
  • Llamada de servicio : siempre

Cada resorte se clasifica de acuerdo a su número máximo de ciclos. Una vez que un resorte ha agotado sus ciclos, necesita ser reemplazado. Los resortes que se usan más allá de sus ciclos son propensos a abrirse bruscamente en medio de la activación de una puerta. En algunos casos, un resorte se romperá antes de su fecha de vencimiento. De cualquier manera, las rupturas de primavera son ruidosas y peligrosas.

Si una primavera se interrumpe mientras está en casa, es probable que escuche un estallido fuerte similar al de un petardo o un disparo. Los manantiales a menudo se rompen cuando los propietarios se dirigen al trabajo y cierran las puertas de su garaje de forma remota desde los automóviles que salen. Si ese es el caso, considérese afortunado, ya que habrá perdido el sonido alarmante.

En cualquier caso, no intente abrir o activar manualmente la puerta de su garaje si uno de los resortes se ha roto. Además, no intente arreglar, ni siquiera manipular una torsión rota o un resorte de extensión. Comuníquese con un especialista de servicio de inmediato para manejar cualquier problema que involucre resortes de puertas de garaje defectuosos o rotos.

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# 5. CABLES A PRESIÓN

Si hay un problema aún más peligroso que los resortes rotos en un conjunto de puerta de garaje, sería un cable roto. Mientras que los resortes de extensión proporcionan tensión a medida que la puerta sube y baja, los cables que se alinean con cada resorte de tensión son responsables del acto físico de subir y bajar la puerta. Para resumir:

  • Problema : cables rotos
  • Causa : desgaste del cable
  • Severidad : mayor
  • Remedio : reemplazar los cables.
  • Llamada de servicio : siempre

Una vez que los resortes se han roto, los cables son lo único que evita que la puerta se golpee contra el suelo con todo su peso. Aparte del ruido atronador que esto causaría, la puerta podría sufrir un daño tremendo si se cayera al suelo. Además, cualquier cosa que se encuentre en el camino de la puerta (una bicicleta, el capó de un automóvil, un niño o una mascota) podría aplastarse, dañarse gravemente o lesionarse por el peso de la puerta.

Lo más aterrador de todo es que los cables generalmente no duran mucho tiempo una vez que los resortes se han roto. Por lo tanto, si sabe que sus resortes de extensión ya han fallado, cierre la puerta y no la abra, ni siquiera manualmente, hasta que haya reemplazado esos resortes. Si lo levantas solo una vez, los cables podrían fallar. Sin el soporte de los cables de la puerta del garaje, ninguno de los mecanismos de protección del abridor detendrá la puerta de su zambullida.

# 6. SENSIBILIDAD DESAJUSTADA

Una puerta de garaje que se traba cerrada es a menudo el resultado de ajustes de sensibilidad mal ajustados. Este es un problema no muy infrecuente en las puertas de garaje recién instaladas, donde el abridor podría configurarse en una configuración de fábrica arbitraria que no se adapta a la puerta en cuestión. Para resumir:

  • Problema : configuración incorrecta
  • Causa : malas entradas
  • Severidad : media
  • Remedio : ajustar la configuración.
  • Llamada de servicio : normalmente

 

Los ajustes de sensibilidad permiten al abridor saber cuánta fuerza se requerirá para subir y bajar una puerta en particular. Si los ajustes están desactivados, el abridor será engañado haciéndole creer que la puerta es demasiado liviana para requerir fuerza, o demasiado pesada para el peso permitido del abridor. En consecuencia, el abridor no reaccionará a los avisos de activación si la configuración está desactivada.

# 7. LA SEÑAL REMOTA ESTÁ BLOQUEADA

Una batería descargada no es el único problema que puede impedir que un mando a distancia haga su trabajo. Si presiona el botón y la puerta no se activa, algo podría estar bloqueando la señal. Alternativamente, puede estar fuera de rango. También existe la posibilidad de que la antena remota en el dispositivo de apertura se haya obstruido o dañado. Para resumir:

  • Problema : señal bloqueada
  • Causa : malas entradas
  • Severidad : media
  • Remedio : ajustar la configuración.
  • Llamada de servicio : normalmente

Si la puerta de su garaje no se abre cuando presiona el control remoto, podría haber una rama u otro objeto intermedio que obstruya la señal. A veces, un control remoto dejará de funcionar desde un ángulo particular debido al crecimiento del árbol. Si su control remoto ya no funciona desde los mismos ángulos que siempre lo ha usado y cambiar las baterías no ayuda, podría ser el momento de recortar algunas ramas.

Entonces otra vez, la obstrucción podría estar directamente en la antena remota. A menudo puede remediar esta situación inspeccionando la antena en busca de rastros de suciedad o materias extrañas. Además, asegúrese de que la antena apunte hacia la puerta. De vez en cuando, una antena se desviará de alguna manera. Si la antena está rota, llame a un técnico de servicio.

# 8. AJUSTE DE LÍMITE MAL AJUSTADO

Una de las fallas más raras que ocurren con algunas puertas es el cierre y retroceso, donde la puerta se cierra cuando se le solicita, solo para levantarse de nuevo en el momento en que toca el suelo. Aunque son confusos y frustrantes, problemas como este a menudo son la culpa de un ajuste de límite desajustado en el abridor. Para resumir:

  • Problema : configuración incorrecta
  • Causa : malas entradas
  • Severidad : media
  • Remedio : ajustar la configuración.
  • Llamada de servicio : normalmente

¿Cuál es el ajuste de límite? Es un mecanismo de programación que le permite al operador saber cuánto movimiento se requiere para cerrar o abrir completamente la puerta de un garaje. La cantidad de movimiento se cronometra en segundos, los ajustes para los cuales se programan en una escala alta o baja. Los ajustes de límite se programan en sistemas de apertura para adaptarse a las variables de tamaño y altura de diferentes puertas de garaje.

Si la configuración es demasiado alta, el abridor pensará que una puerta se cerró prematuramente cuando toca el suelo y, por lo tanto, confunde el suelo con una obstrucción. Dado que los abridores están programados para no cerrarse en objetos extraños, la puerta se invertirá automáticamente. Si su puerta se comporta de esta manera, solicite a un especialista de mantenimiento que inspeccione los ajustes de límite en el abrepuerta de su garaje y realice ajustes si es necesario.

# 9. LA PISTA DE LA PUERTA ESTÁ DESALINEADA

Cuando se trata del funcionamiento de un sistema de puertas de garaje, los mecanismos de operación activan la puerta, y los cables lo levantan y lo bajan físicamente mientras que los resortes manejan la tensión. Sin embargo, ninguna de estas acciones podría permanecer centrada a lo largo de la puerta y el techo del garaje si no fuera por las pistas metálicas que mantienen la puerta en línea. Por lo tanto, las pistas que guían la puerta deben ser rectas e incluso en ambos lados.

Si cualquiera de las dos vías se abre ligeramente, puede disminuir el movimiento de la puerta. A medida que pasa el tiempo, el problema puede empeorar. Por ejemplo, una curva en cualquier punto a lo largo de un lado está obligada a tirar de la puerta, lo que a su vez ejercerá presión sobre el otro lado y duplicará efectivamente el problema en la pista de espejo. Para resumir:

  • Problema : malas pistas
  • Causa : presión, desgaste.
  • Severidad : mayor
  • Remedio : reemplazar pistas
  • Llamada de servicio : siempre

Si una o ambas pistas están dobladas, es posible que escuche un chirrido cuando los rodillos pasen por el área afectada. El movimiento de la puerta puede disminuir ligeramente a medida que pasa por este punto. Un problema como este puede crecer fuera de control a medida que pasan los meses, y el peso de la puerta causa más estrés. Si sabe o siente que las guías de sus puertas han perdido su alineación, llame a un especialista de servicio de inmediato.

# 10. UN PEQUEÑO OBSTÁCULO ESTÁ PRESENTE

Si una puerta se invierte al cerrarse, podría haber algo en la forma en que se presenta como una obstrucción. Esto no necesariamente tiene que involucrar a los ojos de foto, tampoco. Varios elementos que caen por debajo del haz del ojo fotoeléctrico pueden hacer que una puerta se invierta, como el follaje, el papel e incluso el chicle usado.

Después de todo, una puerta está programada para que solo se cierre en terreno firme y cambie de rumbo si se encuentra algo extraño en el camino. Para resumir:

  • Problema : activación inversa
  • Causa : objetos diminutos, suciedad, basura.
  • Severidad : media
  • Remedio : eliminar las obstrucciones.
  • Llamada de servicio : si no se pueden encontrar obstrucciones

Las obstrucciones que los propietarios de viviendas a menudo pasan por alto no solo se encuentran en el suelo, ya que las vías también pueden alinearse con elementos que podrían detener y revertir el cierre de una puerta. Si la goma, la suciedad o el follaje se alojan en una de las pistas en cualquier punto, la puerta podría retroceder automáticamente al entrar en contacto. Para evitar que esto suceda, inspeccione las pistas de vez en cuando y límpielas si es necesario.

Puertas automáticas de garaje

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# 11. EL MOTOR HA SIDO DESACTIVADO

A veces, cuando la puerta de un garaje no se abre o se cierra, no significa que haya algún problema con la puerta, el control remoto o incluso una de las partes del ensamblaje del abridor. El problema podría reducirse al simple error de un motor desconectado. Para resumir:

  • Problema : motor desconectado
  • Causa : error humano
  • Severidad : menor
  • Remedio : reconectar el motor
  • Llamada de servicio : no

El interruptor del motor está ahí para que pueda abrir una puerta de garaje sin el abridor en caso de un corte de energía. Sin embargo, a veces, el cable que se conecta al interruptor del motor se engancha y se tira, lo que desactiva el motor.

En algunos casos, podría ser debido a un error humano. ¿Alguna vez ha tirado inadvertidamente de una cuerda o ha movido un interruptor? Esa misma acción podría ser la fuente de tu problema.

# 12. EL MODO DE BLOQUEO HA SIDO ACTIVADO INADVERTIDAMENTE

Si regresa a casa para descubrir que la puerta de su garaje no se abrirá cuando se le indique, puede ser porque mantuvo presionado el botón durante el tiempo que se estaba yendo. Seriamente. Para resumir:

  • Problema : modo de bloqueo activado
  • Causa : error humano
  • Severidad : menor
  • Remedio : desactivar el modo de bloqueo
  • Llamada de servicio : no

Con algunos abridores de garaje, existe una función que le permite poner el abridor en modo de bloqueo. Puede activar esta función manteniendo presionado el botón de su teclado por varios segundos. Una vez bloqueado, una presión normal del botón no activará la puerta. Para sacar la puerta del modo de bloqueo, simplemente mantenga presionado el botón durante varios segundos.

# 13. LA PUERTA HA SIDO CERRADA MANUALMENTE

Si nada parece estar mal con el abridor, sin embargo, la puerta del garaje no se abre, es posible que lo haya bloqueado accidentalmente manualmente. Una señal de advertencia es cuando el motor funciona momentáneamente cuando se le solicita, pero luego se apaga sin levantar la puerta. Para resumir:

  • Problema : bloqueo manual activado
  • Causa : error humano
  • Severidad : menor
  • Remedio : desactivar el bloqueo
  • Llamada de servicio : no

Algunas puertas de garaje están equipadas con cerraduras manuales, que generalmente parecen asas con barras horizontales. Cuando el bloqueo manual está activado, la puerta del garaje no se activará. Mientras que la función existe para una capa adicional de seguridad, las personas a veces activan estos bloqueos involuntariamente mientras realizan tareas cerca de la puerta. Por ejemplo, si está sacando algo del maletero de su automóvil y está de espaldas a la puerta, podría golpear fácilmente la cerradura y ni siquiera saberlo.

Para desbloquear la puerta, gire la manija hasta que la oiga hacer un chasquido. Esto desenganchará la barra horizontal y le permitirá activar la puerta.

# 14. ENGRANAJE PELADO EN EL ABRIDOR

A medida que el ensamblaje de la puerta del garaje envejece, el estrés de la actividad diaria puede tener un efecto acumulativo en el abridor. Una vez que el engranaje se desmonta, el abridor ya no funcionará. Para resumir:

  • Problema : engranaje despojado
  • Causa : desgaste
  • Severidad : mayor
  • Remedio : reemplazar abridor
  • Llamada de servicio : siempre

Un obsequio común es cuando el abridor hace un zumbido cuando se le solicita, pero finalmente no se activa. En algunos casos, los engranajes pueden ser reemplazados. Sin embargo, a menudo, la única forma de evitar un engranaje desmontado es un nuevo abridor. Mientras tanto, el uso de la puerta debe limitarse a la activación manual. En cualquier caso, el reemplazo de su abridor solo debe ser realizado por un profesional de servicio de puertas de garaje.

#15. EL TECLADO NO ESTÁ SINCRONIZADO

El control remoto no es el único dispositivo de activación que a veces necesita restablecerse. Si su control remoto funciona pero el teclado no, puede que sea hora de restablecer el código. En la mayoría de los casos, este problema se puede manejar fácilmente con la ayuda de un manual del usuario.

Para resumir:

  • Problema : el teclado no funciona
  • Causa : necesita restablecerse
  • Severidad : menor
  • Remedio : restablecer el código.
  • Llamada de servicio : probablemente no

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