Top menú

Puertas batientes

Las llamadas puertas batientes, puertas abatibles o cancelas son una elección ideal para las puertas peatonales exteriores y para entrada de vehículos que no tienen espacio suficiente para otro tipo de puertas. Son fabricadas de una o dos hojas, de diferentes grosores, materiales, colores y con una gran variedad de composiciones para las hojas. Pueden ser puertas residenciales o puertas industriales.

Su funcionamiento es mediante giro sobre un eje vertical o varios y para la elección como paso de vehículos siempre necesitan un ancho de espacio de maniobra mayor a las de otro tipo de puertas, su apertura puede ser mediante forma manual o mecánica con varios tipos de automatismos.

  • puerta abatibles guadalajara
  • puertas batientes garajes madrid

Puertas batientes motorizadas

Los motores más frecuentes para puertas batientes son los motores de brazo (electromecánicos e hidráulicos) o pueden estar integrado en el poste de soporte o incluso enterrados.

El kit completo de instalación para estas puertas sería, el propio motor o motores, cuadro de maniobras con receptor incorporado,mando y fotocélula (electrocerradura para puertas de mucho vano o en el caso de que el clilente lo especifique).

Para este tipo de puertas su motorización siempre debe incluirse fotocélula como sistema de seguridad obligatorio.

Montaje de puertas batientes

  • Puertas batientes realizadas con bastidores de tubo de hierro de 80x40mm y lacado al horno, hoja de panel sándwich de acanalado simple y grafado.
  • Puerta peatonal con electrocerradura y tirador.
  • Puerta paso de vehículos automatizada con cuadro de maniobras y par de fotocélulas. En algunos casos es necesario abrir una roza en el suelo a lo largo de la puerta para poder llevar electricidad al otro lado de la misma.